La Ciudad de México, más que una ciudad una metrópoli con vida propia, llena de una historia imponente, ofrece una amplia gama de experiencias para los visitantes. Entre sus muchos atractivos, el Museo Soumaya destaca como un verdadero tesoro cultural. Ubicado en el corazón de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, este imponente edificio es una visita obligada para quienes buscan una experiencia en el arte y la historia.
Turismo cultural CDMX encuentra en el Museo Soumaya un referente indiscutible. Este recinto, concebido como un regalo a la ciudad por el empresario Carlos Slim, alberga una de las colecciones de arte más importantes de nuestro continente. Desde esculturas y pinturas hasta objetos decorativos y numismática, las obras ahi expuestas abarcan un amplio espectro histórico y estilístico.
¿Qué hace al Museo Soumaya tan especial?
La colección que alberga el museo incluye aproximadamente unas 66,000 obras. Entre las piezas más importantes de la colección se encuentran esculturas que datan de la Mesoamérica prehispánica. Lo que incluye obras de arte mexicano de los siglos XIX y XX, en una amplia colección de antiguos maestros europeos. Luego, podemos apreciar obras del arte moderno occidental de los maestros Auguste Rodin, Dalí, Murillo y Tintoretto.
Su arquitectura imponente, de diseño vanguardista, desde la entrada del museo se aprecia un vestíbulo asimétrico de techo alto dedicado a exponer exhibiciones temporales, para eventos y la colección de obras permanentes como El Pensador de Rodin, Río Juchitán, el último mural de Diego Rivera, Naturaleza Muerta y Día y Noche de Rufino Tamayo. La Piedad, de Ferdinando Marinelli, es una escultura de bronce del siglo XIX tomado del original en mármol de Miguel Ángel.
Una de las mayores ventajas del Museo Soumaya es que la entrada es completamente gratuita para todos los visitantes. Además de la exposición permanente, el museo organiza regularmente exposiciones temporales, talleres, conferencias y eventos culturales.
Turismo alternativo CDMX
Si estás buscando salir de los circuitos turísticos tradicionales, el Museo Soumaya es una excelente opción. Su ubicación en Polanco te permitirá explorar una zona de la ciudad con una gran oferta gastronómica, tiendas de diseño y espacios verdes.
Las visitas al museo habitualmente se complementan a la perfección con el Museo Jumex, Acuario Inbursa.
Turismo en Polanco
Polanco es uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México, conocido por sus elegantes boutiques, restaurantes de alta cocina y modernos edificios. Además del Museo Soumaya, encontramos otros atractivos turísticos como el Parque Lincoln y la Plaza Comercial Antara.
Turismo en CDMX: ¿qué hacer?
Como ya hemos visto en este artículo, la Ciudad de México tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.Para disfrutar de una experiencia óptima al visitar el Museo Soumaya, te sugerimos:
Planea tu visita: Debido a su gran popularidad y alta concurrencia de visitantes, te recomendamos planificar tu visita con suficiente anticipación, especialmente si viajas a la CDMX en temporada alta.
Lleva calzado cómodo: El museo cuenta con varios pisos, por lo que es recomendable llevar calzado cómodo para recorrer todas las salas.
Disfruta de la cafetería: Después de tu visita, puedes relajarte en la cafetería del museo y disfrutar de una deliciosa taza de café mientras contemplas las vistas de la ciudad.
Visitar el Museo Soumaya es una experiencia cultural única en la Ciudad de México, es el lugar perfecto para ti en tu viaje en familia. Su impresionante colección de arte, su arquitectura vanguardista y su ubicación privilegiada en Polanco lo convierten en un destino imperdible.
Si estás de visita tu mejor opción de hospedaje está en FlowSuites es una colección de alojamientos urbanos en la Ciudad de México ubicados en Condesa, Polanco y WTC.